Lluvias se intensifican

lluvia-joba-arriba-mayo-la-parada-calle-espiritu-espiritu-santo-mojado-mojada-750x402El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 17 el número de provincias en alerta verde por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Advierte a residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas que se esperan fuertes lluvias, producto de una vaguada.

 

Están en alerta Verde Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Monte Plata, Espaillat, Hato Mayor, Puerto Plata, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Lluvias en Joba Arriba Mayo 2012 RD 233 Mojada, foto por Félix Alberto Ceballos
Lluvias en Joba Arriba Mayo 2012 RD 233 Mojada, foto por Félix Alberto Ceballos

El COE reportó que 290 personas fueron evacuadas. Están en casas de familiares y amigos. No hay en refugio. En Bonao se inundaron Las Delicias, Los Jardines, La Salvia, Prosperidad, San José, Reparto Yuna, Los Maestros y Las Flores.

Se hicieron evacuaciones preventivas en Blanco, La Ciénaga, Arroyo Avispa, El Capá y Arroyo Toro, después de que se desbordaron los ríos La Leonora, en Piedra Blanca, y Yuboa, en Sonador. Cañadas desbordadas en Sonador inundaron fincas de arroz, maíz y yuca en cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *