Connect with us

Joba.do

El corredor ecológico

Naturaleza

El corredor ecológico

Corredor ecológico

En Gaspar Hernández la conocen como Manolo Tavárez Justo, en Tenares como Aníbal García, en Joba y Blanco Arriba como Duarte.
Pero el nombre especial con que se conoce en el ONE y Obras Públicas es RD-233 y es parte importante de la estructura o red de carreteras de la República Dominicana.

En el trayecto de esta importantísima carretera encontramos una enorme producción agrícola; el cacao es el producto predominante, de aquí sale el chocolate que se consume en Europa y otras partes del mundo. En tiempo de cosecha de cacao, de estas montañas septentrionales salen a diario decenas de camiones cargados con el producto estrella de la región, el cual motoriza la economía y a la vez contribuye grandemente a las recaudaciones fiscales con la gran cantidad de millones de pesos que este producto paga al gobierno en impuestos, tanto por exportación como por las ganancias que deben pagar sus empresas productoras.

Las áreas que no están sembradas de cacao lo están de pasto para ganado, o una gran variedad de rubros, como plátanos, guineos, yuca o limones. Últimamente los productores agrícolas han empezado a optar por modernizarse al implementar sistemas de regíos, mejorando así la producción y supliendo diariamente de frutos a la Costa Norte, con todos sus hoteles y el valle del Nordeste con sus pueblos.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Naturaleza

To Top