Connect with us

Joba.do

Todo sobre Cabarete

Por Ral Ceballos, Revista Dominicanista; Situada en el extremo este de la provincia de Puerto Plata, República Dominicana, se encuentra la villa costera y surfista de Cabarete; una pequeña ciudad que se ha formado en las últimas décadas por personas del país y diferentes partes del mundo atraídas por su playa, su arena dorada, sus pronunciadas olas o por sus fuertes vientos. Cabarete también representa el motor productivo de su entorno, esto lo convierte en oportunidades para todos los habitantes del alrededor.  Su playa es hermosa, limpia y segura, donde se pueden disfrutar cócteles deliciosos por todo el alrededor, no hay tiburones, gaviotas, ni ladrones. Perfecta para un día de descanso, pero también para un día energético de práctica de deportes acuáticos como el Kiteboarding, el deporte de agua más intenso del planeta, y Cabarete coincide con el perfectamente.

[metaslider id=20788]

La pequeña ciudad de  Cabarete va más allá de hermoso, de día o de noche posee diversidad de  lugares para cada tipo de actividades. La playa es sumamente agradable para caminar o nadar en la mañana o cuando el sol se pone, o simplemente relajarte  en la orilla y  ver el mundo pasar.  Este lugar es simplemente un lugar precioso. Actualmente en Cabarete es un conglomerado de línea de hoteles y cadenas hoteleras que ofrecen un sin número de ofertas y variedad de precios que van desde lo más sencillo hasta lo más extravagante.

Cabarete Revista Dominicanista Poster de la Playa Atardecer Nubes
Todos aman Cabarete; turistas de todo el mundo se dan cita en allí, principalmente Estados Unidos, Canadá o Alemania, pero también de toda la República. El turismo interno cada día sigue en aumento, la asistencia en todos los sentidos de dominicanos a la playa de Cabarete ha aumentado dramáticamente en los últimos años, en cada actividad importante que se realiza se puede ver repleta completamente, una de las fechas en que se realizan actividades importantes en la playa es Semana Santa. Cabarete es un punto de referencia para el turismo en República Dominicana, el Caribe y América Latina. Buceo, surf, windsurf y kitesurf, senderismo, tirolina, exploración de la costa y más. Al sur de Cabarete hay una laguna exótica e interesante, con un sinfín de posibilidades para explorar y descubrir.

A lo largo de sus 7.4 kilómetros de longitud, a través de la ruta RD5 de la República Dominicana se pueden encontrar alrededor de 17,000 habitaciones, disponibles para todos los gustos y bolsillos. Cabarete is a benchmark for tourism in Dominican Republic, The Caribbean and Latin America. Diving, surfing, windsurfing and kitesurfing, hiking, zip line, exploring the coast and more. At southern part of Cabarete there is an exotic and interesting lagoon with countless possibilities to explore and discover. Along its 7.4 kilometers long, through the Dominican Republic route RD5 can be found around 17,000 rooms available all preferences and budgets.

Revista Dominicanista Edición Cabarete_08 Historia de Cabarete

Revista Dominicanista Edición Cabarete_09 Paraiso del surfEsta pequeña ciudad del caribe disfruta la reputación de tener una de las más fantásticas condiciones para la práctica de kitesurf en el mundo, esto la convierte es un paraíso para los deportes acuáticos. En consecuencia, algunos de los más grandes de este deporte han elegido Cabarete como su campo de entrenamiento regular ya que les permite practicar durante todo el año. Cabarete ha sido varias veces anfitrión del evento kiteboarding más grande en el mundo que se celebra cada tercera semana de junio. La mayoría de los mejores del mundo vienen muy a menudo a Cabarete para competir y entrenar en condiciones perfectas.

Lo que hizo a Cabarete famoso a nivel internacional fueron sus vientos, su ubicación en el lado norte de la República Dominicana es única. Le proporciona un panorama literalmente ventoso todo el año, expertos consideran que esta playa tiene mejores condiciones para este deporte cualquier otra en el planeta, incluyendo a Hawái o Australia. El extremo occidental de Cabarete está protegido de la natación para ofrecer mayor libertad a los deportistas.

To Top